Logo Colegio Cieza
Logo Colegio Cieza

Historia

Diapositiva12

La obra del Padre José Tous y Soler se ha extendido por diversos países y 68 años después de la primera fundación en Ripoll (Gerona) llego a Cieza (Murcia).

Era el año 1918 cuando el Arcipreste de la Basílica de Santa Mª de la Asunción de Cieza, D. Juan José Marcos Banegas, pide insistentemente unas religiosas para que regenten un Colegio en esta ciudad.

Es un colegio improvisado, cedido por el Ayuntamiento, situado en la calle Martínez Pareja, hoy C/ Cadenas, lugar que hasta hace unos años estuvo el Museo Arqueológico.

Y como todas las cosas de Dios van selladas con la cruz, las Hermanas pasaron, en los primeros años, muchas dificultades.

Después de mucha oración, y de poner en práctica aquella frase que el Padre Fundador, José Tous, les había inculcado:

“Fe y confianza. Mucha confianza en el señor.”

Dice la crónica de la casa, “hoy, día 3 de abril de 1923 se ha colocado la primera piedra”, “…tuvimos muchas dificultades, pero el consuelo de Dios y de estas sencillas gentes ciezanas que nos quieren y están a nuestro lado”.

“El 25 de junio de 1924 se inbauguró el nuevo colegio. Al día siguiente, se celebró la primera Misa, a las 8 de la mañana y el 6 de julio, del mismo año se abrieron las clases”.

El año 1993 celebramos con gran gozo el 75 aniversario de la fundación en Cieza.

Proximamente en el año 2018 celebraremos nuestro centenario.