Escuelas activas

El programa educativo ‘Escuelas Activas’, que impulsa la Consejería de Educación y Cultura y que busca combatir el sobrepeso en el alumnado al potenciar el ejercicio físico y la dieta saludable, incluye entre sus objetivos una nueva estrategia denominada ‘Retos Colectivos’, con la que se persigue convertir los tiempos de recreo en momentos de actividad física.

El programa cuenta con la participación de más de 129 centros escolares, está dirigido a alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, y ha permitido que más de 6.000 alumnos adopten hábitos saludables, con un especial énfasis en la práctica del ejercicio físico.

Escuelas Activas’ propone un reto diario que consiste en que cada alumno alcance al menos 10.000 pasos, lo que equivale, aproximadamente, a 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los pasos se registran en pulseras de actividad física y podómetro. Con el objetivo de dar continuidad y asentar este hábito, los centros educativos desarrollarán el programa durante cuatro años en el caso de Educación Primaria y dos años en el caso de la Educación Secundaria.

CreaEscola Quality Certificate for Education Website