En clave de emoción

Pintemos el mundo con los colores MDP

Ante la situación que nos ha tocado vivir,  la importancia de la gestión de emociones en nuestros alumnos es la piedra angular en la que se sustenta nuestro proyecto. Permitiéndoles así desarrollar su autoestima y resolución de conflictos, utilizando como hilo conductor la música clásica y los colores de nuestros paisajes, cuyos beneficios dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje tiene infinidad de ventajas para el desarrollo de nuestros alumnos (capacidad de atención ,desarrollo cognitivo , creatividad, memoria, trabajo de equipo, respeto por los demás, etc).

El proyecto “En clave de emoción” involucra no solo a todos nuestros alumnos desde infantil hasta secundaria sino a toda la comunidad educativa en general y a los ciudadanos de la población de Cieza. Para ello se van a realizar distintas interpretaciones musicales y teatrales dentro y fuera del centro educativo  implicando a todos los que deseen participar, con la realización de “ coros participativos , dinámicas y convivencias “.

Otro de los pilares en los que se centra nuestro proyecto, es el aprendizaje de una lengua extranjera “ el inglés”, realizando actividades transversales con el centro educativo de Polonia Szkola Podstawowa, en Ruda Slaska  con el que se realizarán interpretaciones y dinámicas emocionales entre los alumnos de ambos centros.

Por otra parte , entre las actividades que incluye el proyecto, se encuentra la elaboración de emocionarios en todos los niveles donde se irán incluyendo los trabajos realizados con las emociones.

Dicho proyecto será realizado durante este curso escolar , finalizando en marzo coincidiendo con la floración de la localidad con un concierto final en el entorno natural de Cieza junto con una jornada de puertas abiertas incluyendo un ágape final.

El proyecto «En clave de emoción » es solo un punto de partida para continuar trabajando en los cursos venideros con nuestro propio sello de identidad.

CreaEscola Quality Certificate for Education Website