Programa que utiliza la robótica con la finalidad de potenciar el razonamiento lógico-matemático,
La educación debe afrontar dos vertientes como es la formación integral de los alumnos, para convivir en sociedad y además dotarlo de las herramientas necesarias. Por eso según Francesco Tonucci (2013), la escuela tendría que ser el sitio donde los alumnos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se inicie en el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo.
A través del programa Cable Amarillo, se pretende exponer la importancia de la robótica y el pensamiento computacional en edades muy tempranas, para que así, posteriormente, los alumnos lo tengan interiorizado y así puedan manipular aspectos más complejos. Se elaborará una propuesta educativa que se trabajará gracias a los kits proporcionados por la Consejería de Educación que utilizaremos en las diversas actividades.
Así a través de la programación de las distintas actividades, los alumnos podrán fomentar su imaginación y su creatividad, haciendo que su aprendizaje sea más significativo y por ello interiorizando los conceptos de manera más práctica.